martes, 15 de febrero de 2011

FUNCION SI

La función =SI( ) es una de las más potentes que tiene Excel. Esta función comprueba si se cumple una condición. Si ésta se cumple, da como resultado VERDADERO. Si la condición no se cumple, da como resultado FALSO Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.. Obseva la sintaxis:

=SI(Condición;Verdadero;Falso)


Esta es la forma más simple de representar esta función. Vamos a proponer un ejemplo:

Observa el gráfico.Vamos a colocar una función =SI( ) en la celda B4 (celda rosa del descuento).


Vamos a hacer que la factura del ejemplo anterior nos haga un descuento del 10% sólo en el caso de cobrar al contado. La fórmula se colocará en la celda B4 y será la siguiente:

=SI(C1="Contado";B3*10%;0;)

Esta fórmula mirará si en la casilla C1 (celda amarilla) existe la palabra Contado. En tal caso, ejecutará una fórmula (10% de descuento), en caso contrario, colocará simplemente un cero en la celda B4, es decir, no realizará ningún cálculo. Observa el resultado:






REFLEXION:
"En esta entrada vimos lo que es la función si, su estructura y también dimos un ejemplo. L a función si cumple cumple una condición lógica, su estructura consta del signo = (como cualquier formula o función), después el nombre de la función , presedido de un paréntesis, después la condición lógica que debe cumplir la función , luego si cumple la condición que se debe de poner en ese caso, y después que debe de poner en caso de que no se cumpla la condición. En la  vida diaria la función si nos puede ser muy útil, por ejemplo, en una lista de calificaciones esta función nos puede ser de mucha utilidad porque nos permite ponerle aprobado o reprobado sin necesidad de ponerlo uno por uno se pone esa función y solo arrastramos el puntero hasta donde se quiere ver las calificaciones"...

PAOLA ABIGAIL URCID GALLARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario